viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalCapacidad de Aerolíneas Cerrará 31% Abajo de 2019

Capacidad de Aerolíneas Cerrará 31% Abajo de 2019

 

Ciudad de México; 26 de Diciembre.- A pesar de la recuperación del tráfico aéreo en algunas regiones como Estados Unidos y China, la capacidad de las aerolíneas, medida en asientos por kilómetro disponibles, va a cerrar 2021 en un nivel 31% inferior frente a 2019, antes de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la consultora en aviación Cirium, la capacidad de las aerolíneas a escala mundial se va a incrementar 47% el próximo año, lo que, de confirmarse, permitirá al sector regresar a los niveles de 2015.
Cirium estimó que el tráfico de pasajeros en 2022 estará sólo 15% por debajo de los niveles de 2019.
Richard Evans, analista senior de la consultora, comentó que, hasta septiembre de 2021, se pronosticó una recuperación del transporte aéreo superior a lo esperado.
Sin embargo, es temprano para proyectar el efecto que tendrá en la aviación comercial el surgimiento de la variante Ómicron de Covid-19.
Desde la perspectiva de Cirium, diciembre de este año todavía va a mostrar una recuperación del tráfico aéreo por las festividades de la temporada, con todo y el repunte de la variante Ómicron, pero puede perder un poco de impulso en Enero de 2022.
Cirium estimó que, en general, la capacidad de las aerolíneas se va a incrementar durante la segunda mitad de 2022, pero los vuelos tras- atlánticos seguirán afectados y regresarán a los niveles previos a la pandemia hasta 2023. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -