jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAcuden 816 Mil Personas a la Verbena en el Zócalo

Acuden 816 Mil Personas a la Verbena en el Zócalo

* A Pesar del Incremento de Casos de Ómicron.

Ciudad de México.- En medio del incremento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México y la detección de más casos de la variante Ómicron, el pasado fin de semana acudieron a la Verbena Navideña instalada en el Zócalo capitalino alrededor de 90 mil personas diario y, en total suman 816 mil en una semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Adelantó que la tarde de este lunes se reunirá con la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, para revisar la situación de la nueva variante en la CDMX. No obstante, aclaró que no cambiará el Semáforo Epidemiológico ni ordenará el cierre de ninguna actividad económica ni masiva.
La mañana de este lunes, al término de la instalación del gabinete de paz en la alcaldía Tlalpan, la mandataria local informó sobre el balance del pasado fin de semana en la atracción navideña que instaló su gobierno con un costo al erario de 25 millones de Pesos.
“Son alrededor de 90 mil personas diarias las que están llegando a la Verbena Navideña. (Van) 816 mil a la fecha. A lo mejor son las mismas que van tres veces, pero son 816 mil que se han contabilizado en la entrada y son alrededor de 90 mil un poco más diarias”, dijo.
Y recordó que esta feria que comenzó a operar el jueves 16 de diciembre, permanecerá en el Zócalo capitalino hasta el próximo 31 de diciembre.
Revisión de Ómicron.
Sheinbaum Pardo anunció que la tarde de este lunes revisará, junto con la secretaria de Salud, Oliva López, la situación del avance de la variante Ómicron en la CDMX. Además, reconoció que hay aumento de contagios, pero aclaró:
“Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de salud Oliva (López), que ha incrementado un poco el número de casos; no así el número de hospitalizaciones”.
Y agregó: “El día de hoy vamos a hacer una revisión, (pero) no hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica”.
Por último, llamó a los capitalinos a “cuidarse, particularmente en esta temporada de frío. Hay que cuidarse, especialmente en lugares cerrados. Es importante pasarla en familia, pero tener todas las precauciones”. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -