jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEU Reduce a 5 Días el Aislamiento Para Personas que den Positivo...

EU Reduce a 5 Días el Aislamiento Para Personas que den Positivo a Covid-19

Washington.– Cinco días de aislamiento total recomendó este lunes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a las personas que den positivo a la prueba de covid-19 y no tengan síntomas severos del virus.
La nueva recomendación del CDC de Estados Unidos reduce a la mitad el tiempo de cuarentena que había determinado si las personas infectadas de covid-19 no presentan síntomas graves, siempre y cuando ya estén completamente vacunados con la dosis de refuerzo.
“Con base en lo que actualmente sabemos sobre covid-19 y la variante Ómicron, el CDC está reduciendo el tiempo de aislamiento de 10 a 5 días para la gente que ha dado positivo al contagio de covid-19, y si son asintomáticos, usen por otros 5 días el cubrebocas cuando estén cerca de otras personas”, indicó el CDC en un comunicado de prensa.
La noticia de la reducción del tiempo de cuarentena ocurre a la par del incremento de casos en Estados Unidos de contagios de la variante Ómicron entre personas vacunados y no vacunadas.
De acuerdo también con el CDC, en los últimos 7 días se ha registrado un aumento en el promedio de casos de contagios de covid-19 de un 47% entre la población estadunidense, con incremento de 17% en decesos y de 3% en hospitalizaciones en el mismo periodo de tiempo.
“El cambio está motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios de SARS-CoV-2 ocurre al inicio del curso de la enfermedad, generalmente 1 o 2 días previos al comienzo de los síntomas y de 2 a 3 días posteriores”, matizó el CDC.
La facilidad y dificultad de contagio y detección de la variante Ómicron, es que es asintomático para la mayoría de las personas, en especial para que quienes ya están completamente vacunados e incluso para quienes ya recibieron la inmunización de refuerzo.
Del aumento del 17% en decesos por covid-19 y sus variantes registrado en Estados Unidos en los pasados 7 días, el mismo CDC establece que más del 90% eran personas que no estaban vacunadas, ni siquiera con una dosis del antídoto viral.
Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, envió este lunes al Departamento de Salud y Recursos Humanos de su gobierno un memorando para agilizar y fortalecer los mecanismos científicos y humanos para contener al covid-19.
El memorando presidencial establece que se usarán los decretos de asistencia de urgencia y desastres naturales conferidos a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para proveer de apoyo sanitario a los 50 estados del país.
La orden de Biden incluye abrir centros médicos y clínicos para hacer pruebas de covid-19 gratuitos a toda la población, y dar el apoyo necesario a las familias que decidan hacerse la pruebas en sus hogares, amén de reembolsarles el costo del kit de salud necesario para ello. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -