jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de 12 Toneladas de Drogas Incautadas en 2021

Más de 12 Toneladas de Drogas Incautadas en 2021

* Informa la SEMAR.

Ciudad de México, 29 de diciembre.- En ese mismo lapso, el personal naval también incineró casi 55 mil kilogramos de droga, afectando las estructuras financieras y operativas de las organizaciones criminales que operan en el país, presumió la Secretaría de Marina (Semar).
La dependencia informó este miércoles que marinos de los diferentes cuerpos y servicios emplearon el poder naval de la federación para mantener el Estado de Derecho en las diferentes zonas marinas mexicanas, costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios, así como en el aire y en la tierra.
Destacó que la incautación y la incineración de diversas drogas son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre la Semar y otras dependencias, con las que se contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en el país, ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.
La Semar mencionó que la inactivación de droga no se realiza de forma inmediata después del aseguramiento, si no después de concluir el proceso de investigación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que la droga inactivada es producto de la incautación de este año y anteriores.
Resaltó también la actuación del personal naval en enero pasado cuando a través de operaciones de inteligencia, vigilancia y disuasión del delito, aseguraron un laboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en Puerto Peñasco, Sonora.
Lo anterior, agregó, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional y en coadyuvancia para la seguridad interior del país. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -