jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTEPJF Abre Nuevas Vías Para Explorar Recursos Para Revocación

TEPJF Abre Nuevas Vías Para Explorar Recursos Para Revocación

Ciudad de México; 30 de Diciembre.- El Consejo General del INE prevé aprobar un acuerdo donde se acatará tanto las medidas precautorias de la SCJN y el TEPJF que ordenó al instituto continuar con la revocación de mandato, realizar adecuaciones presupuestales y en su caso solicitar a la SHCP los recursos para este ejercicio democrático.
Al iniciar la sesión extraordinaria de este jueves, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova expuso que el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «abrió una nueva expectativa, si así lo decidimos, para que el INE haga una petición de ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda».
Sin embargo, aclaró que «para quienes quieran leer» la sentencia del TEPJF, se nos pidió hacer adecuaciones presupuestales, pero que no se pueden poner en riesgo las atribuciones constitucionales que tenemos, ni sus obligaciones legales, ni las estatutarias en materia laboral.
«Es decir, sin afectar estas tres cosas, mandata la Sala Superior, hacer eventualmente las adecuaciones presupuestarias», puntualizó.
Valoró que se abren nuevas vías para que este instituto pueda explorar con los recursos con otras instancias, en su momento Cámara de Diputados y ahora la Secretaría de Hacienda, para organizar la revocación de mandato.
Córdova, expuso que el INE seguirá con los recursos con que se cuenta hoy y en las próximas semanas para realizar la revocación de mandato.
«Evidentemente esto cumple y abre la puerta para que el INE haga las adecuaciones necesarias para que la revocación de mandato pueda realizarse en las condiciones materiales que el instituto ha sido dotado», concluyó en su participación inicial. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -