viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalImpuestos que se Deben Pagar en 2022 al Comprar un Auto

Impuestos que se Deben Pagar en 2022 al Comprar un Auto

Ciudad de México, 6 de enero.- Si aplicaste la de año nuevo, auto nuevo, ten en cuenta este impuesto que se debe pagar en el 2022 cuando se adquiere un vehículo de agencia, ya que este año recibió un aumento. El Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN) se aplica, como dice su nombre, a todos los autos nuevos sacados de agencia. Cada año se publica la Resolución Miscelánea Fiscal, en la que se actualizan las cantidades a cobrar por los diferentes impuestos, estos son los correspondientes a este año.

Las tarifas de impuestos sobre autos nuevos en 2022
Para este periodo la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Anexo 15 del Diario Oficial de la Federación la tarifa para determinar el impuesto sobre autos 2022.
En autos de valor de 0.01 hasta 313,163.32 de pesos en valor factura, no hay una cuota fija de impuesto, sino una tasa de 2% para aplicarse sobre el excedente del límite inferior. En autos de 313,163.33 pesos hasta 375,795.92 hay una cuota fija de 6,263.16 pesos, y una tasa de 5.0% para aplicarse sobre el excedente del límite inferior. Para los vehículos de 438,428.77 hasta 563,693.73 la cuota fija es de 15,658.19 pesos y una tasa de 15% sobre excedente del límite inferior. Y por último, para los autos de 563,693.74 pesos en adelante se deberá cubrir la cuota fija de 34,447.90 pesos y una tasa de 17%.
Sin embargo, también aclaran que si el precio del auto nuevo fuera superior a los 864 mil 750 mil pesos, se reducirá el monto del impuesto determinado la cantidad que sepulte aplicar el 7 por ciento sobre la diferencia entre el precio de la unidad y los 864 mil pesos.
Este impuesto, conforme a la Ley Federal del ISAN, se actualiza todos los años en el mes de enero aplicando el factor correspondiente desde noviembre del penúltimo año hasta noviembre anterior.

Cuándo no se paga el impuesto de auto nuevo
La Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, en su artículo 8 establece los 4 casos en los que no es necesario pagar el impuesto:
1. En la exportación de autos nuevos con carácter definitivo en términos de la legislación aduanera.
2. En la enajenación (venta) del auto nuevo al consumidor por el fabricante u otros cuyo precio de enajenación incluyendo materiales y sin incluir montos de descuento o rebajas exceda los 272 mil 471 pesos. Si el precio del auto es de entre 272 mil y 313 mil pesos su exención de pago del impuesto será del 50 por ciento del pago del impuesto de autos nuevos.
3. En la importación de autos nuevos en franquicia que cumplan con los requisitos y condiciones que establezca la SHCP, la Ley aduanera y los tratados internacionales.
4. En la enajenación o importación de autos eléctricos cuya propulsión sea a través de baterías eléctricas recargables, así como autos híbridos que además de baterías cuenten con motor de combustión interna o accionado por hidrógeno.
Estos impuestos son aplicables a todos los autos nuevos que se enajenan (venden) por primera vez al consumidor por el fabricante o distribuidor y todos aquellos que se importen al país siempre que se trate de personas distintas al fabricante, ensamblador o distribuidor autorizado.? Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -