Nos Gustaría que Banamex se Mexicanizara: AMLO

99
Nos Gustaría que Banamex se Mexicanizara: AMLO

 

Ciudad de México; 13 de Enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que, tras el anuncio de Citigroup de la venta de Banamex, este banco pueda ser adquirido por empresarios mexicanos y se pueda «mexicanizar».
En un video difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal señaló que empresarios como Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos González, de Banorte, podrían comprar el banco y celebró que algunos de ellos ya han mostrado interés en adquirirlo.
En su oficina de Presidencia, acompañado por Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), y de Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP), el mandatario federal garantizó que la venta de Banamex habrá pago de impuestos.
«Miren está el secretario de Gobernación, el secretario de Hacienda, y estamos hablando sobre la venta de Banamex. Esto tiene que ver con una política de Citigroup, de regresar a lo que originalmente era como banco mayorista, y dejar la banca de consumo en todo el mundo.
«Desde luego se tiene que pagar el impuesto, pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresar Banamex a México. Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo. Él tiene ya Banco Azteca y yo creo que tienen los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos González, de Banorte, de otros.
«Me mandó un recado a José Javier Garza Calderón de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco, y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos».
Señaló que esto no significa que se impida a inversionistas extranjeros participar en esta venta puesto que «nosotros no estamos cerrados, no somos chauvinistas, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco».
Señaló que esta operación dejará miles de millones de Pesos en impuestos que entrarán a la hacienda pública que se destinarán al desarrollo del país. Sun