martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPAN Analiza Realizar Foro de la "Contrareforma Eléctrica"

PAN Analiza Realizar Foro de la «Contrareforma Eléctrica»

 

Ciudad de México; 13 de Enero.- El diputado Gabriel Quadri de la Torre propuso convocar a un foro sobre la reforma energética. Se trata de un foro interno para explicar a militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) las implicaciones y consecuencias de la iniciativa presidencial.
Así lo señaló el Legislador durante la instalación del Consejo de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que él coordina junto un grupo de expertos.
En el encuentro privado, dónde estuvo presente el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, Gabriel Quadri sostuvo que la propuesta actual de reforma energética del Gobierno, «eleva el costo de la electricidad en hogares y empresas, y privilegia las energías sucias, rompiendo con la transición energética establecida en los acuerdos de París».
Expuso que a través del Consejo de Medio Ambiente del PAN, se pretende generar un proyecto de trabajo que impulse el desarrollo sustentable, «porque para Acción Nacional la protección del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático son prioridad».
Señaló que a diferencia de los Gobiernos del PAN, donde se le dio importancia al cuidado del medio ambiente y se ganó prestigio internacional en esta materia, «la actual administración no ha destinado los recursos suficientes ni ha realizado las acciones necesarias para cumplir con los Acuerdos de París».
Por su parte, Alberto Cárdenas Jiménez exsecretario de Medio Ambiente, comentó que en Acción Nacional no es un tema nuevo ni de moda, «siempre hemos estado comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, y nadie ha destinado tantos recursos para el cuidado del medio ambiente como los gobiernos del PAN, nadie ha legislado tanto a favor del medio ambiente como el PAN, nadie ha logrado los mejores resultados para el desarrollo sustentable como el PAN, nunca el país gozó de tanto prestigio climático como en los gobiernos del PAN».
Por esta razón, el líder nacional del PAN coincidió en que es de la más alta prioridad generar un debate profundo sobre este tema.
«El PAN asumirá la causa del medio ambiente de manera auténtica y genuina, desde la institución buscaremos que lo hagan nuestros gobiernos y nuestros parlamentarios federales y locales; asumiéndonos como el único partido en México que realmente está comprometido con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable», señaló Cortés Mendoza.
En el encuentro estuvo presente el exdirector de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege, así como Déborah Martínez, secretaria nacional de Acción Juvenil, Marisa Ortiz y Sandra Herrera, Secretaria y Subsecretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en Guanajuato.
También asistieron a la reunión de manera virtual Francisco Treviño, Silvia Garza, Ana María Contreras, Mauricio Limón, Francisco García, Adrián Vázquez, entre otros expertos. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -