jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Registra 49 mil 906 Casos y 331 Decesos de Covid en...

México Registra 49 mil 906 Casos y 331 Decesos de Covid en las Últimas Horas

 

* Actualizan Semáforo: 12 Entidades Continúan en Verde.

Este viernes 21 de enero la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que, hasta el corte de las 17:00 horas (tiempo del centro de México), en el país se han confirmado 4 millones 595 mil 589 casos totales acumulados desde que inició la emergencia sanitaria. En cuanto al número de fallecimientos, hasta el día de hoy se reportó un total de 302 mil 721 defunciones.
Con estos números, en las últimas 24 horas se registraron 49 mil 906 nuevos contagios y 331 muertes por COVID-19.
Según el comunicado técnico diario, al día de hoy se tienen estimados en el país un total de 8 millones 332 mil 652 casos negativos, 625 mil 218 sospechosos y 353 mil 885 casos activos estimados de la enfermedad, es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (del 08 al 21 de enero del 2022).
Este último aspecto permite a las autoridades sanitarias identificar las zonas con mayor actividad viral y riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, siendo las entidades federativas con más casos activos confirmados: Baja California Sur, Ciudad de México, Tabasco, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Querétaro y Yucatán.
Así Quedó el Semáforo del 24 de Enero al 6 de Febrero
La Ciudad de México está entre las 10 entidades que en las próximas dos semanas estarán en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico por coronavirus que actualiza cada dos viernes la Secretaría de Salud (Ssa) federal.
El nuevo mapa presenta a Aguascalientes en el rojo de riesgo máximo. Es la primera vez desde agosto pasado que una entidad aparece ubicada en ese color.
Además de la capital del país, pasaron al indicativo de riesgo medio o moderado el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas son las nueve entidades que aparecerán en naranja de riesgo alto.
En tanto, continuarán en color verde doce entidades: Campeche, Colima, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -