viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTribunal Frena Venta de Banamex, Debe Garantizar Pago a Oceanografía

Tribunal Frena Venta de Banamex, Debe Garantizar Pago a Oceanografía

 

* Por un Monto de 5 mil 200 MDD.

Ciudad de México.– Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, una compañía propiedad de Citi Group.
La demanda presentada el 28 de febrero del 2014 ante la Procuraduría General de la República (PGR), actual Fiscalía General de la República (FGR), frena por el momento la venta de Banamex.
El juez Mario Salgado Hernández manifestó que el Grupo Financiero Banamex debe garantizar un pago de 5 mil 200 millones de dólares por las demandas de Oceanografía.
«(Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, debe abstenerse) a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, dictó el juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México.
El juez Mario Salgado Hernández solicitó a Banco Nacional de México (Banamex) se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos; de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.
El 11 de enero de 2022, la institución financiera estadunidense Citi, matriz de Citibanamex, dio a conocer que tiene la intención de salir de las operaciones de banca de consumo y empresarial en México, aunque continuaría operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -