Corte de Quiebras de EEUU Aprueba Plan Para Reestructurar Aeroméxico

76
Corte de Quiebras de EEUU Aprueba Plan Para Reestructurar Aeroméxico

 

Ciudad de México; 28 de Enero.- La Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura de Aeroméxico, por lo que la aerolínea está lista para salir del Capítulo 11.
La aerolínea llegó a un acuerdo con los acreedores restantes que se oponían al plan de reestructura.
De esta manera, todos los acreedores aprobaron el plan de reestructura de la aerolínea.
Aeroméxico entró en Capítulo 11 en Junio de 2020.
Este jueves, la aerolínea alcanzó un acuerdo con un grupo de acreedores menores, cuya deuda no estaba garantizada, para que eliminaran su objeción al plan de reestructura.
El acuerdo consiste en el pago de 40 millones de Dólares, en un periodo de 4 años, de un pagaré de «derecho de valor contingente», por el cual recibirán el dinero en efectivo, siempre y cuando Aeroméxico supere sus metas luego de salir del Capítulo 11.
Entre los acreedores que se habían opuesto al plan de Aeroméxico estaba la firma Invictus Global Management.
Conforme al Plan de Reestructura, Aeroméxico obtendrá, directa o indirectamente, aproximadamente 720 millones de Dólares de nuevo capital y 762.5 millones de Dólares de nueva deuda, además de la conversión de gran parte de sus pasivos.
Una vez que la aerolínea salga del Capítulo 11 y concluya la adquisición de acciones por parte de Sociedad Alinfra, un nuevo grupo de accionistas mexicanos estratégicos se quedará con un 4.10% de la compañía (Eduardo Tricio Haro, Valentín Diez Morodo, Antonio Cosío Pando y Jorge Esteve Recolons); Apollo Global Management con un 22.38%; Delta Airlines con 20%; y el resto estará distribuido entre todos los nuevos inversionistas y acreedores que capitalicen sus créditos reconocidos en acciones representativas del futuro capital social de Aeroméxico. Sun