jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTormenta en EU Deja a 120 mil Personas sin Electricidad y más...

Tormenta en EU Deja a 120 mil Personas sin Electricidad y más de 3 mil 500 Vuelos Cancelados

EEUU.- Más de 120 mil personas se quedaron sin electricidad este sábado debido a la tormenta invernal Nor’easter, que azota la costa este de Estados Unidos y provocó la cancelación de más de 3 mil 500 vuelos en el país.
«Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales», aconsejó a la población el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein, tal y como recoge la cadena CNN.
Además de las 120 mil personas sin electricidad debido a la tormenta invernal en la costa este, se registraron apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York, donde más de 600 personas se quedaron sin electricidad.
Se reportaron ráfagas de viento por arriba de los 97 kilómetros por hora en algunas regiones de Nueva Inglaterra, así como fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte.
En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal dejó 48 centímetros de nieve, un registro similar al que cayó en Nueva York.
La tormenta invernal provocó que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.
Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan a medida que la tormenta se desplace a lo largo de Maine, con cotas de nieve que se estima que alcancen entre 1.1 y 1.5 centímetros por hora en algunas áreas, particularmente en la costa y el Downeast Maine, y durante el día la tormenta se irá dispersando, según CNN. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -