viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFallece el Obispo Emérito de Edomex, Onésimo Cepeda

Fallece el Obispo Emérito de Edomex, Onésimo Cepeda

* Por Complicaciones del Covid.

Ciudad de México.- Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, Estado de México, falleció la noche del lunes 31 de Enero a los 84 años de edad, informó la Conferencia del Episcopado.
Y si bien no precisó la causa del deceso, el pasado 9 de Enero se informó que el Obispo Emérito había sido internado en un hospital tras contagiarse de Covid-19 y que debió ser intubado por complicaciones.
Al iniciar su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a la Iglesia católica por el deceso del prelado.
«Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino», informó la Conferencia del Episcopado Mexicano vía Facebook.
Por su parte, también a través de redes sociales, la Diócesis de Ecatepec detalló que Onésimo Silva murió a las 22:50 horas de este 31 de enero, e informó que se llevará a cabo un novenario en memoria del obispo que dirigió la diócesis por más de 16 años.
Onésimo Cepeda Silva nació el 25 de marzo de 1937 en la Ciudad de México, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Incursionó en el ámbito de los negocios, donde llegó a ser cofundador de la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, luego Grupo Financiero Inbursa. También trabajó con Roberto Hernández Ramírez, presidente de Banamex.
Se ordenó sacerdote el 28 de octubre de 1970 luego de ingresar al seminario de Misioneros de Guadalupe. El Papa Juan Palo II lo nombró primer obispo de Ecatepec en 1995 y también fue presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicaciones Sociales y asesor legal de la Comisión Episcopal Mexicana.
Como jerarca de la Iglesia católica se hizo notar por su gusto por el golf, los automóviles y los restaurantes de lujo, así como por su cercanía con personajes políticos y empresarios.
Fue un abierto opositor al movimiento de los campesinos de San Salvador Atenco que rechazaban la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.
Su incursión más reciente en la política fue su intento de convertirse en candidato a Diputado plurinominal en el Estado de México por el partido Fuerza por México. Su intención se vio frustrada  debido a la prohibición expresa para que ministros religiosos participen activamente en política. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -