jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Registra Brote de Covid-19 en Palacio de San Lázaro

Se Registra Brote de Covid-19 en Palacio de San Lázaro

* Contagiados 50 Diputados

Ciudad de México, 1 de Febrero.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Rubén Moreira, reveló que al inicio del segundo periodo legislativo, tiene reportes de que 50 Diputados están contagiados de Covid-19, por lo que las sesiones semipresenciales continuarán.
Expuso que por ese motivo, la ratificación del subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, fue en sesión exprés con duración de apenas 12 minutos, ya que por ley debía ser presencial, sin embargo, apenas una vez terminada se decretó un receso para reanudar la sesión, pero de manera semipresencial y coadyuvar a la reducción de contagios.
Sobre los contagios actuales hay poca información, pues Moreira señaló que los legisladores han decidido aislarse y varios de ellos no hacerlo público.
Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez informó que de su bancada, los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández dieron positivo al virus, además de algunos asesores de ese grupo parlamentario.
¿Cuántos Contagios de Covid-19 Registra México?
La Secretaría de Salud reportó que hasta el 31 de Enero, el país acumuló un total de 4 millones 942 mil 590 personas que han contraído Covid-19 desde que la pandemia llegó a México.
En el reporte diario de la Ssa informó que hasta el momento un total de 306 mil 91 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Asimismo, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -