viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTribunal Confirma Adeudo de más de 600 mdp de la Familia Alemán

Tribunal Confirma Adeudo de más de 600 mdp de la Familia Alemán

 

Ciudad de México; 10 de Febrero.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani son responsables solidarios de un adeudo de más de 600 millones de Pesos que tiene Interjet con el fisco.
Este miércoles en sesión del Pleno de la Sala Superior los Magistrados rechazaron por ocho votos un proyecto presentado por Carlos Mena Adame, en el que exculpaba a los empresarios del carácter de responsables solidarios por el adeudo fiscal cometido por la empresa de la que eran dueños.
Dicho adeudo fiscal asciende a los 689 millones 300 mil Pesos que dejó de pagar en Impuesto Sobre la Renta la empresas ABC Aerolíneas, S. A. de C. V. (Interjet).
Por los adeudos fiscales de Interjet, un Juez ordenó aprehender a Miguel Alemán Magnani desde Julio del año pasado y el fisco mantiene embargadas las propiedades de la familia del empresario y sus cuentas bancarias.
Actualmente existe una ficha roja para localizar y detenerlo en más de 190 países.
Javier Mondragón, abogado de Alemán Magnani, explicó en aquel entonces a EL UNIVERSAL que la falta de pago del ISR que reclama la Secretaría de Hacienda no fue dolosa, sino que la empresa se quedó sin recursos y privilegió el pago de los trabajadores, lo que incrementó la deuda.
Para pagar al fisco, la familia Alemán intentó vender sus bienes pero no hubo interesados, por lo que realizó un aumento de capital con el que los dueños se quedaron con el 10% de las acciones de Interjet y ofreció un pago al fisco con insumos médicos para hacer frente a la pandemia, pero el SAT no lo aceptó. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -