viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSenado Avala Izar Bandera a Media Asta el 19 de Septiembre

Senado Avala Izar Bandera a Media Asta el 19 de Septiembre

* En Conmemoración a las Víctimas de los Sismos de 1985 y 2017.

Ciudad de México; 10 de Febrero.- El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales para que el lábaro patrio sea izado a media asta los días 19 de Septiembre en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
La bandera se izará en los edificios sede de las autoridades y de las representaciones diplomáticas y consulares de México en el extranjero, se indica en el dictamen turnado al Ejecutivo Federal para su publicación.
También se hará en aquellos que presten servicios educativos y médicos, así como en las oficinas migratorias, aduanas, capitanías de puerto, aeropuertos y en plazas públicas.
En la exposición de motivos del dictamen se establece que estas reformas «resultan convenientes debido a que el 19 de septiembre es una fecha que no debe pasar desapercibida por los hechos ocurridos en aquel día, tanto en el año de 1985 como en el año 2017, en que, debido a los sismos ocurridos nuestro país quedó devastado por los miles de pérdidas humanas, así como afectaciones a miles de hogares, dejando a muchos mexicanos damnificados».
«La fecha del 19 de septiembre es una ocasión propicia para recordar esa grandeza y por supuesto la de su gente. La inclusión de esta efeméride en la lista de fechas en las que nuestro lábaro patrio se iza a media asta es múltiple homenaje, un recordatorio público del dolor, de la tristeza que causaron los desastres naturales, que pusieron a prueba los más altos valores de la ciudadanía, de la ciudad, de su gente», concluyó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -