viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFiscales de EU Entregan a la Corte en NY más Evidencias Para...

Fiscales de EU Entregan a la Corte en NY más Evidencias Para el Juicio Contra García Luna

 

Washington.- Los Fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos entregaron a la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, una nueva serie de expedientes que fungirán como pruebas acusatorias en el juicio por narcotráfico contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.
Los documentos y la misiva firmada por el fiscal federal, Ryan Harris y sus cuatro colegas a cargo del caso, se suman a las más de un millón de páginas en pruebas incriminatorias, amén de audios y videos.
Las nuevas evidencias contra quien fuera mano de derecha y arquitecto de Calderón en su guerra militarizada contra el narcotráfico, fueron obtenidas por los fiscales de fuentes gubernamentales, mexicanas y estadunidenses, de la banca privada, una universidad y hasta del propio García Luna.
En la primera página de la carta enviada al juez federal Brian Cogan, de la Corte neoyorquina, se le pide al magistrado que “los descubrimientos” se resguarden y manejen conforme a los estatutos jurídicos que rigen a un proceso de juicio que aún no inicia.
En el primer folio los fiscales indican que obtuvieron las evidencias de parte del gobierno de México, de la firma de abogados, J. Castro, Capote & Capote, Stephan Cohen, Kahane & Associates, Carlton Fields PA y de la empresa hipotecaria; Alliance Title Scrow Group, LLC.
En la página los fiscales notifican la recolección de documentos por parte de las firmas hipotecaria, Chemtov Mortgage Group, First American Title, del gobierno de México, y expedientes certificados sobre migración provenientes del gobierno estadunidense.
También de los bancos, Bank of America, Citibank, Truist Bank, Kapital Management, Sabadell United Bank, de la Universidad de Miami y de otros cinco despachos de abogados.
A García Luna Estados Unidos lo acusan de conspiración para exportar cocaína en colusión con una fracción del Cártel de Sinaloa dirigida por los Beltrán Leyva, y de haber mentido a las autoridades migratorias federales estadunidenses, y su juicio iniciará en octubre de este año. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -