martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalReportan dos Detenidos por Asesinato de Periodista

Reportan dos Detenidos por Asesinato de Periodista

 

Ciudad de México.- “El que la hace, la paga, ósea, no hay impunidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del periodista de la página digital Noticias Web de Salina Cruz, Heber López, registrado ayer por la noche en el centro del Puerto de Salina Cruz, la región del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.
Sobre el caso, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya fueron detenidos los dos presuntos autores materiales del crimen.
“Acerca de este lamentable asesinato, podemos ya informarles porque no solo nos preocupa, nos ocupa y es un periodista que nosotros conocemos, como a los periodistas de todas las regiones de los pueblos, es un periodista de Salina Cruz, Oaxaca, incluso sus familiares van a solicitar una audiencia conmigo, ya le pedí a Alejandro Encinas (subsecretario de Gobernación), que los atienda para darles la información”, indicó López Obrador.
En la conferencia mañanera, realizada en Hermosillo, Sonora, el mandatario envió un mensaje a los perpetradores de los crímenes contra periodistas en el país.
“No me gusta la frase, hay que buscar otra, la veo como autoritaria, así como muy dura, facha, pero la gente sí la entiende muy bien: El que la hace la paga, ósea no hay impunidad”, dijo y agregó:
“Puede ser que se cometen estos lamentables crímenes pero no hay impunidad, cero impunidad, no es lo mismo de antes. En todos los casos y esto es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia organizada y de cuello blanco, cero impunidad”, aseveró López Obrador.
Luego comentó que el mecanismo federal para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos, se está mejorando para tratar de evitar este tipo de tragedias que atentan contra el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.
Detención “en Flagrancia”.
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el caso del asesinato del periodista Heber López Vázquez se está profundizando en las líneas de investigación para determinar el móvil y la autoría intelectual.
“Pero, como dice el señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, bajo la política de cero impunidad, ya están detenidos los dos autores materiales de este hecho lamentable”, indicó.
En la conferencia mañanera, realizada en Hermosillo, Sonora, Mejía Berdeja dijo que la pronta reacción de la policía municipal de Salina Cruz permitió la detención “en flagrancia” de dos hombres, acusados como los autores materiales del crimen
“Se aseguró el arma homicida y se les detuvo en un vehículo doble cabina, en una Dodge tipo Ram. Son dos sujetos que, ambos, se llaman Ricardo, que ya fueron detenidos y ayer puestos a disposición del Ministerio Público”, señaló.
Luego, dijo que por instrucciones de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, funcionarios de la dependencia federal están en contacto con el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, para darle seguimiento a todas las líneas de investigación. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -