martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEmbajada de México en Ucrania, Apoyará Traslado de 32 Familias

Embajada de México en Ucrania, Apoyará Traslado de 32 Familias

* Informa Canciller Marcelo Ebrard.

Ciudad de México.- Ante la situación de incertidumbre que impera en Ucrania, la embajada mexicana apoyará el traslado de 32 familias de connacionales hacia el sur del país, indicó hoy el canciller Marcelo Ebrard Casaubon.
El movimiento, solicitado por las propias familias, se efectuará este jueves 16, añadió el canciller desde su cuenta de Twitter.
He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero. Les mantengo informados.
-Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 15, 2022
Si bien la escalada verbal entre el Gobierno ruso y los Gobiernos occidentales pareció detenerse hoy, con el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de que retiraría algunas de las tropas amasadas en Bielorrusia, la situación sigue incierta en Ucrania, y las embajadas occidentales siguen advirtiendo que una invasión militar podría suceder en cualquier momento.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo el domingo que Rusia podría invadir Ucrania «cualquier día desde hoy», incluso esta misma semana, aunque apuesta todavía por la vía de la diplomacia. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -