martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUrge el Senado Revisar Estrategia de Seguridad

Urge el Senado Revisar Estrategia de Seguridad

* Ante Aumento de Violencia.

Ciudad de México, 16 de febrero.- Ante el aumento de los índices de violencia en el país, sobre todo en estados como Zacatecas y Michoacán, senadores de todos los partidos coincidieron en la necesidad de trabajar juntos y dejar de politizar la crisis de seguridad que enfrenta el Estado mexicano para combatir esta problemática, así como revisar la estrategia del Gobierno federal en la materia para brindar los resultados que la ciudadanía reclama.
El marco de la inauguración de las «Jornadas de Reflexión sobre Seguridad», evento organizado por el Instituto Belisario Domínguez, representantes de las diversas fuerzas políticas que integran la Cámara de Senadores se posicionaron sobre el tema y presentaron propuestas para fortalecer a las instituciones en la materia.
Por Morena, la senadora Imelda Castro Castro aseveró que una de las principales deudas del Estado mexicano con las y los ciudadanos es la de garantizar plenamente la paz y la tranquilidad. En ese sentido, destacó las «acciones contundentes» del Ejecutivo Federal para hacer frente a este reto mediante políticas sociales que buscan erradicar la desigualdad.
Es necesario encontrar entre todos, sin ningún tinte partidista, las soluciones que permitan avanzar en la cruzada por la pacificación del país, así como salvaguardar la integridad y el patrimonio de las y los mexicanos en el clima de violencia generado por el crimen organizado.
El coordinador de la bancada del PAN, senador Julen Rementería del Puerto, lamentó que este problema se partidice, pues se tendría que aceptar que se trata de un problema de todos, «no de ahora ni de unos. Deberíamos dejar fuera la parte partidista y buscar lo mejor para México», reiteró.
A juicio de su partido, sostuvo, la estrategia de la administración actual no está bien conformada, pues a tres años de gobierno aún no se define con claridad el objetivo de ésta. «Claramente la estrategia planteada no ha dado los resultados que quisiéramos; tenemos que recomponerla para encontrar la pacificación que demanda el «país», aseveró. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -