jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDenuncian Asalto Armado en Contra de Dos Periodistas Mexicanos en Guatemala

Denuncian Asalto Armado en Contra de Dos Periodistas Mexicanos en Guatemala

* Cubrían la Actividad del Volcán de Fuego.

Guatemala, Centroamérica; 17 de Febrero de 2022.- En el momento en que dos periodistas mexicanos realizaban una transmisión en vivo, a la altura del Volcán de Fuego, en Guatemala, tres sujetos armados con pistola y escopeta los encañonaron y los obligaron a que si tiraran al suelo, robándoles todas sus pertenencias.
Se trata de los periodistas Óscar “El Blue” Ramírez Delgado, corresponsal de Real America’s Voice y Border Network News, y José Torres, quienes acudieron al vecino país de Guatemala para realizar investigaciones sobre el éxodo de migrantes desde la frontera de Guatemala y Honduras, y el Volcán de Fuego, enviados por la empresa periodística en que trabajan en la Ciudad de Tijuana, California.
Al pasar por Guatemala, explicaron, realizaron una cobertura en el Volcán de Fuego, donde fueron asaltados por tres sujetos armados con pistolas y escopetas quienes les quitaron más de 200 mil Pesos en equipos fotográficos y celulares Iphone.
Según los periodistas, manifestaron que los asaltantes los amenazaron y les dijeron: “Dame todo lo que tengas, quítale las contraseñas a tus teléfonos vos pisado o te matamos”, dijo uno de los delincuentes que portaba un rifle escopeta. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -