México y EEUU Viven una Nueva Relación: Ken Salazar

124
México y EEUU Viven una Nueva Relación: Ken Salazar

* Fortalecerán Lazos Económicos.

Ciudad de México; 17 de Febrero.- El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, dijo que ambos países viven una nueva relación en la que se fortalece el desarrollo económico, seguridad, cruce de fronteras, entre otros aspectos.
«Vivimos una relación nueva entre nuestros países. En esta relación el presidente Joe Biden y el presidente López Obrador se comprometieron a esta unión económica entre los Estados Unidos y México. En nuestro trabajo en México estamos trabajando para fortalecer la frontera del norte de una manera que sea el crucero, la frontera más moderna en la historia entre las dos naciones», dijo el diplomático.
En un mensaje grabado, transmitido durante su participación en la 19 Cumbre de Negocios, Salazar destacó que se trabaja en el desarrollo del sureste mexicano, en la península de Yucatán en Tabasco, además de que se está asegurando un futuro de energía limpia y también batallando contra el cambio climático.
«También estamos trabajando en la seguridad. Estamos trabajando para asegurar que los países estén trabajando juntos contra la violencia. Contra todo lo que hace violencia en los Estados Unidos, también aquí en México. Es una cosa muy diferente porque este tipo de relación no la habíamos tenido en el pasado», dijo.
Sobre la migración, Salazar dijo que se tiene una oportunidad y que los dos Presidentes tienen un entendimiento para resolver esta problemática de una manera regional.
Entre México, Estados Unidos y Canadá, también es la primera vez que se hace esto. Y al final, este año de 2022, el 12 de Diciembre de este año, estaremos celebrando 200 años de la relación entre México y Estados Unidos Vamos a estar celebrando esta unión muy bonita, entrelaza la historia de nuestras familias, de nuestra economía y nuestras culturas, añadió.
El Embajador dijo que el sector privado ha sido esencial para unir a México y Estados Unidos. Sun