martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalJusticia Británica Extraditará a Karime Macías, a México

Justicia Británica Extraditará a Karime Macías, a México

* Ex Esposa de Javier Duarte.

Ciudad de México.- La Cancillería celebró hoy que la justicia británica haya aprobado la extradición a México de Karime Macías, la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, quien fuera gobernador de Veracruz y se encuentra actualmente encarcelado.
«Este fallo es testimonio de la excelente colaboración entre las autoridades mexicanas y británicas», planteó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín emitido horas después de darse a conocer la decisión del juez Paul Goldspring, juez de distrito y presidente de la Corte de Magistrados de Londres.
Karime Macías cuenta con una orden de captura emitida por el Gobierno de México por “severas acusaciones de fraude”, entre las que están el posible desvío de 112 millones de Pesos en contratos que el DIF de Veracruz entregó a una red de empresas fachada.
De acuerdo con los procedimientos establecidos por ley en el Reino Unido, el Juez remitirá el expediente a la Ministra del Interior, a fin de que determine conforme a sus facultades y atribuciones si procede la extradición internacional solicitada. Asimismo, cabe recordar que, conforme la legislación británica, la señora Karime “N”, aún puede interponer un recurso de apelación, el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley, detalló la cancillería mediante un comunicado.
El Juez analizó las evidencias presentadas por el Gobierno de México -con el apoyo de la Fiscalía británica- y dio luz verde para que la mujer sea extraditada y enfrente su juicio por el presunto delito de fraude.
«Cabe recordar que, conforme la legislación británica, la señora Karime “N”, aún puede interponer un recurso de apelación, el cual igualmente se dará el debido seguimiento conforme a la ley», precisó la Cancillería. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -