jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMuere Niño de 10 Años por Síndrome Raro Asociado al Covid-19

Muere Niño de 10 Años por Síndrome Raro Asociado al Covid-19

* En Estados Unidos.

Ciudad de México.- En Wisconsin, Estados Unidos, un niño de 10 años murió por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (MIS-C), una rara afección vinculada a Covid-19, informó el Departamento de Servicios de Salud del Estado (DHS).
“Nos entristece informar que un niño ha fallecido a causa del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico”, aseguró la directora de Salud Pública del Estado, Paula Tran.
Esta es la primera muerte registrada por este síndrome en Wisconsin y “aunque los casos de Covid-19 están disminuyendo en todo el Estado, todavía se tienen niveles muy altos de transmisión en los 72 condados”, señaló.
“Como covid-19 sigue causando enfermedades, hospitalizaciones y muertes en nuestra comunidad, instamos a los ciudadanos a tomar medidas de protección contra el coronavirus”, de acuerdo con medios locales.
¿Qué es el MIS-C?
“Es un síndrome que inflama a órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales”, de acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los CDC recomendaron a los padres estar pendientes si sus hijos presentan fiebre persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho que no desaparece, confusión, incapacidad para mantenerse despierto, piel azulada o dolor abdominal intenso.
¿Cuál es la Causa?
Es desconocida. Solo se sabe que muchos niños con MIS-C estaban contagiados del Coronavirus o habían estado cerca de un enfermo de Covid-19.
Lo que sí se sabe es que puede ser grave o mortal, pero desde la agencia sanitaria de Estados Unidos subrayan que la mayoría de los niños que han enfermado mejoraron con atención médica.
De acuerdo con un informe de Mayo Clinic, en Estados Unidos se diagnosticaron más casos de MIS-C en niños negros y latinos que en otros grupos étnicos, pero agregó que se necesitan estudios para ayudar a determinar que en realidad afecta más a estos niños que a otros.
En Estados Unidos han muerto 59 niños entre 3 y 12 años por este síndrome desde que comenzó la pandemia de Covid-19. En total se han registrado 183 casos desde el inicio de la pandemia, indicó Telecinco.es. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -