jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPresentan Quejas Ante INE Contra Morena por Violar Veda Electoral

Presentan Quejas Ante INE Contra Morena por Violar Veda Electoral

* El PAN en la Ciudad de México.

Ciudad de México; 21 de Febrero.- El PAN capitalino presentó este lunes cinco quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena, por violentar la veda electoral por promover «sistemáticamente» la consulta de revocación de mandato, así como la difusión de supuestos logros de gobierno en redes sociales y eventos públicos.
Encabezados por el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo; el coordinador de ese partido en el Congreso local, Christian Von Roehrich; Diputados locales y Concejales de diversas alcaldías, exigen al INE poner un alto a los funcionarios y Diputados locales de Morena que, señalan, día con día violan la ley.
«La jefa de Gobierno, las y los alcaldes, legisladores y concejales de Morena, violan sistemáticamente la ley, tanto la Constitución local y federal, como la Ley Electoral y la Ley Federal de Revocación de Mandato», denunció Von Roehrich.
Incluso, recordó que aún y cuando el INE ordenó la semana pasada detener la promoción de la revocación de mandato, así como los supuestos logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, «la 4t y Morena siguen violando la normatividad y la ley, lo que no se los vamos a permitir. Creemos y confiamos en el INE, para que con base a sus atribuciones le pongan un alto a estos funcionarios públicos que están violentando la ley», enfatizó el panista.
Por su parte, Atayde Rubiolo refirió que en tres fechas distintas, alcaldes y alcaldesas, así como concejales de Morena, han hecho manifestaciones en favor de la consulta de revocación de mandato.
Detalló que primero, el 16 de febrero, las alcaldesas y alcaldes de Morena, Clara Brugada, de Iztapalapa; Judith Vanegas, Milpa Alta; Araceli Hernández, Tláhuac; Evelyn Parra, Venustiano Carranza; Armando Quintero, Iztacalco; Francisco Chigüil, Gustavo A. Madero; y José Carlos Acosta, Xochimilco, publicaron de manera colectiva un comunicado que suscribieron, para difundir supuestos logros del Gobierno federal y de la Ciudad, y particularmente convocan a vecinas y vecinos a participar en la revocación de mandato.
Además, dijo, las y los diputados locales de Morena hicieron lo propio el 15 de febrero, mientras que concejales de Morena han subido a sus redes sociales videos, donde solicitan explícitamente la participación ciudadana en la citada consulta.
En conclusión, destacó Atayde Rubiolo: «Morena viola sistemáticamente el Artículo 35 de la Constitución, por el uso de recursos públicos para la difusión y propaganda del proceso de Revocación de Mandato y por el contenido del mensaje, pues en Facebook, Twitter e Instagram, para influir en la opinión de la ciudadanía en el proceso de Revocación de Mandato».
En su oportunidad, el diputado local, Diego Garrido López aclaró que Acción Nacional seguirá levantando la voz y será vigilante del proceso de Revocación de Mandato, «porque no es posible que los funcionarios públicos y legisladores de Morena violenten sistemáticamente la Constitución y utilicen recursos públicos para promoverse ellos mismos y a su jefe López Obrador», acusó.
En representación de las y los concejales de Acción Nacional, Olivia Garza, lamentó que los diputados que ayer promovieron y lucharon por la Ley de Revocación de Mandato, «hoy sean los primeros en violentarla», e, incluso, denunció la construcción de redes de promoción del voto.
Por su parte, el representante del PAN ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Andrés Sánchez Miranda, aseveró que el único camino para fortalecer a las Instituciones democráticas es cumpliendo la ley.
Por ello, enfatizó, Acción Nacional seguirá denunciando a la jefa de Gobierno, a las y los Alcalde, a las y los legisladores y servidores públicos de Morena que insistan en brincarse la ley. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -