viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEl Fisgón, Fernanda Tapia y Villamil Defienden Reforma Eléctrica, en la Cámara...

El Fisgón, Fernanda Tapia y Villamil Defienden Reforma Eléctrica, en la Cámara de Diputados

 

Ciudad de México.- “Hoy vamos a ganar por default porque no se presentaron los comunicólogos voceros de estas empresas extranjeras”, expresó Fernanda Tapia esta mañana en una de sus participaciones en el Foro 23, donde acudió junto a Jenaro Villamil, Rafael Barajas “El Fisgón”, Pedro Miguel y Meme Yamel, youtuber asidua a las conferencias mañaneras de AMLO, a defender la reforma eléctrica.
El foro titulado “Democracia y pluralidad política en el debate de la Reforma Eléctrica” fue un evento de cerca de tres horas para hablar a favor de la reforma. En contra la única ponente fue Alicia Landín del Movimiento Climático Juvenil de México, quien repudió que el 78 por ciento de los invitados a los más de 20 foros han sido hombres, 29 funcionarios de la CFE y 53 por ciento han sido a favor de la reforma.
Al encuentro de hoy estaban invitados oradores en contra como Víctor Trujillo “Brozo”, Valeria Moy, Leo Zuckerman, Ana Paula Ordorica, Jesús Silva-Herzog y Carlos Elizondo, según mencionó el diputado petista Gerardo Fernández Noroña en su participación.
El Fisgón, por su parte, aseguró que la narrativa de quienes han ido a oponerse en los foros celebrados en San Lázaro ha sido una “envoltura de un discurso frívolo” mediante lenguaje técnico y confuso para la población en general. Y acusó que varios de los ponentes en contra de la reforma han trabajado para empresas eléctricas privadas.
Meme Yamel, directora del portal The Mexico News, reiteró el discurso de los demás oradores al decir que los comunicadores ausentes son cabilderos de empresas privadas.
Villamil aseguró que directivos de medios de comunicación públicos han sido intimidados por los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de ya no transmitir los foros bajo la justificación de la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, y pidió a la Jucopo que tome cartas en el asunto.
“La veda no es mordaza, señor Ciro”, dijo.
Las preguntas por parte de los legisladores a los ponentes fueron de Fernández Noroña por el PT, Alberto Puente Salas y Juan Carlos Natale por el Partido Verde; Leonel Godoy, Judith Tanori y Aleida Alavez por Morena. Del PRI usó la palabra Blanca Alcalá Ruiz y Rubén Moreira; por el PRD fue Mauricio Prieto, mientras que por el PAN acudió Héctor Castillo Olivares e Ignacio Loyola. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -