martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Está Preparado Para Evitar Aumento en Combustibles: AMLO

México Está Preparado Para Evitar Aumento en Combustibles: AMLO

*Ante Conflicto en Ucrania.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno está preparado para evitar aumentos en los precios de los combustibles y de energía en México, ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En el caso de la economía, dijo que “afortunadamente” ayer el peso mexicano estaba con una apreciación importante y calificó como «un hecho histórico», que durante su administración no se ha presentado una devaluación de la moneda.
Por ello, insistió en decir que la postura de México ante la situación de emergencia que se vive en Europa es promover el diálogo, evitar el uso de la fuerza, que no haya invasión y que los problemas se solucionen por la vía pacífica.
En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en decir que su gobierno está preparado ante un posible aumento en los precios del gas y petróleo de importación para evitar que afecte la economía de los mexicanos.
Señaló que su Gobierno analiza activar “todas” las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas para evitar el aumento en los costos, como el caso de las hidroeléctricas para evitar apagones, escasez de energía y que no aumenten el precio de consumo.
“En el caso de las gasolinas, hay un subsidio de modo que, aunque aumente el precio de gasolina de importación o el petróleo crudo, esto no se traslade a los consumidores”, indicó.
Por ello, dijo que en este tema se va a mantener el precio de los combustibles, es decir, que no aumente el precio de la gasolina y el diesel por encima de la inflación. Apro

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -