viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExplosiones y Bombardeos Afectan a 18 Millones de Personas en Ucrania

Explosiones y Bombardeos Afectan a 18 Millones de Personas en Ucrania

 

Ciudad de México.– Una serie de explosiones y enfrentamientos en las calles de Kiev obligaron a los habitantes de Ucrania a refugiarse bajo tierra, ya sea en sótanos o instalaciones del Metro.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, no está claro hasta dónde avanzaron las tropas rusas en su intento por tomar Kiev. Funcionarios de la capital del país pidieron a los residentes buscar refugio alejados de ventanas.
En la tercera noche de la ofensiva rusa, el alcalde de Kiev, Vitali Klitchsko, reportó a AP que un misil alcanzó un edificio residencial en las afueras del suroeste de la ciudad. No hubo noticias inmediatas sobre víctimas.
La organización Aldeas Infantiles SOS advirtió de que ya son 18 millones las personas afectadas por las explosiones y los bombardeos y, según las últimas estimaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), en los próximos días podría haber hasta 7.5 millones de personas desplazadas internas, informó por su parte Europa Press.
La Organización Internacional para las Migraciones calcula, además, que 1.7 millones de personas abandonarán el país.
Aldeas Infantiles SOS subraya que, hasta el momento, son ya 15 mil las personas provenientes de Ucrania que han cruzado la frontera hacia Polonia y 16 mil las que han entrado en Moldavia con la intención de trasladarse a Rumanía. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -