viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Pronuncia el Consejo Nacional de Pueblos Originarios

Se Pronuncia el Consejo Nacional de Pueblos Originarios

 

* En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 26 de febrero de 2022.- EL Consejo Nacional de Pueblos Originarios (CONAPO), así como el Consejo Estatal de Pueblos Indígenas Pluriétnicos de Chiapas (CEPICH) y la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), externaron un pronunciamiento en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, celebrado del 21 de febrero de cada a partir de la proclamación hecha por la UNESCO, y que tiene como finalidad promover la diversidad lingüística y cultural en cualquier lugar del mundo.
El evento realizado en San Cristóbal de Las Casas reunión a representantes de diversas etnias que conforman los pueblos originarios de Chiapas, donde subrayaron la importancia de la diversidad lingüística, ya que constituye una enorme riqueza cultural para la humanidad, y tiene como finalidad que la diversidad lingüística no se pierda.
De igual manera, hicieron un fraternal llamado a todos los integrantes de los pueblos y culturas originarias, así como a los afrodescendientes, a sentirse orgullosos de sus lenguas madres y culturas milenarias, resaltando la unidad entre los pueblos.
Finalmente destacaron la importancia de de buscar mecanismos y alternativas en todos los niveles de gobierno y en las mismas comunidades, para rescatar a las lenguas que están en peligro de extinción.

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -