jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAMLO Supervisa de Manera Privada Avances de Presas en Sinaloa

AMLO Supervisa de Manera Privada Avances de Presas en Sinaloa

* En Mazatlán y Rosario.

Ciudad de México; 27 de Febrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa este domingo, de manera privada, los avances de los trabajos en la presa derivadora Siqueiros, en Mazatlán; y la presa Santa María, en Rosario, Sinaloa.
El titular del Ejecutivo Federal fue acompañado en esta gira por Sinaloa por el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena) quien escribió en su cuenta de Twitter:
«Cálido recibimiento en las cercanías a la Presa derivadora Siqueros, uno de los primeros puntos de supervisión en este recorrido por el Sur de Sinaloa, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador».
Esta gira de trabajo se realiza de manera privada, sin medios de comunicación.
Esto, después de que ayer sábado el presidente López Obrador anunciara que sería privada para respetar la veda electoral por la consulta de revocación de mandato pues «no queremos tener ningún problema», en tanto que desea es que se instalen más casillas para este ejercicio.
Ayer sábado, en entrevista con medios tras supervisar los avances del canal Centenario, el titular del Ejecutivo Federal rechazó que haya recibido alguna notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) por una posible violación a la veda.
«No puedo hablar por la veda. No queremos tener ningún problema», dijo.
«¿De hoy en adelante se cierran los eventos públicos para evitar alguna sanción por parte de los órganos electorales?», se le preguntó.
«En este caso sí, no queremos que se malinterprete y lo que queremos es que haya democracia y que se instalen más casillas. Eso es lo único que puedo decir, que instalen más casillas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente el derecho a elegir, eso es todo», contestó.
El viernes en su conferencia de prensa en Colima, el presidente López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de confundir información con propaganda.
Esto, luego que el órgano electoral le ordenara eliminar diversas publicaciones relacionadas con las actividades durante su gira de trabajo Sonora, en donde promovió diversos programas sociales del Gobierno Federal.
«Estamos cumpliendo con todo lo que ordena el Tribunal, aún bajo protesta, porque están confundiendo propaganda con información». Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -