Sheinbaum Reconoce Aumento de Feminicidios en la CDMX

96
Sheinbaum Reconoce Aumento de Feminicidios en la CDMX

* Durante Enero y Febrero.

Ciudad de México; 27 de Febrero.- Luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) calificó como «atípico» los casos registrados de feminicidios entre enero y febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se deben decir las cosas como son ya que hubo un aumento en el número de mujeres asesinadas con motivo de género.
«(…) En enero y febrero (de este año) hubo un incremento (en los feminicidios), no sé si llamarlo atípico o no, más bien hay que decir las cosas como son, hubo un aumento en el número de mujeres que lamentablemente fueron asesinadas por un motivo de género que es una característica del feminicidio».
Previamente, Sheinbaum señaló que en diciembre del 2019 y 2021 hubo una reducción de este delito del 30%, por lo que planteó que se sigue trabajando todos los días contra los feminicidios, uno con la Fiscalía General de Justicia para que haya cero impunidad y por otro lado trabajar en la prevención y así disminuir la cultura machista.
Sobre las razones del alza en los feminicidios, Sheinbaum comentó que es muy difícil saber cuál es la razón de lo que ha ocurrido en Enero y Febrero, y también si esto va a seguir ocurriendo en los siguientes meses, pero lo que es importante es que haya trabajo del Gobierno así como información real para evitar la violencia de género.
Respecto que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México urgió a la Jefa de Gobierno declarar a la capital como estado de emergencia por los feminicidios que van durante este 2022, Sheinbaum aseguró que están haciendo «uso político» y en realidad nunca les ha interesado la igualdad sustantiva.
«En realidad estos mismos diputados son los que no decían nada cuando su propio partido hablaba de ‘viejerio’ hablaba de ‘lavadoras de dos patas’, ellos mismos promovían la descalificación de las mujeres, entonces cómo es que ahora están hablando de estado de emergencia, es en realidad un uso político y en realidad nunca las ha interesado la igualdad sustantiva de las mujeres», aseguró. Sun