jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaFortalecen Atención Médica en Tuxtla Chico

Fortalecen Atención Médica en Tuxtla Chico

* EL GOBERNADOR INAUGURÓ LA RECONVERSIÓN DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL, DONDE SE MEJORÓ LA INFRAESTRUCTURA DE LAS INSTALACIONES.

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura en salud existente, se reconvirtió el Centro de Salud del municipio de Tuxtla Chico, el cual permitirá ofrecer una atención médica oportuna, resolutiva y eficaz de servicios integrales del primer nivel, a través de personal de salud calificado, instrumento y equipo que garanticen una asistencia adecuada.
En este sentido, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que el objetivo de estas acciones es coadyuvar en la red de atención en instalaciones dignas, con un servicio profesional y humano, con medicamentos gratuitos para la gente y equipadas con aparatos de alta tecnología que tengan mayor durabilidad y hagan diagnósticos precisos.
Señaló que parte de la obligación de las autoridades es darle mantenimiento adecuado a las clínicas y hospitales, para cuidar lo más importante que tienen las personas que es la vida, por ello, enfatizó, se mantiene atento y no se escatiman esfuerzos ni recursos a fin de que no haga falta nada en materia de salud.

El Mandatario Afirmó que se Busca Garantizar que Todas las Unidades Médicas Tengan Personal, Equipos, Medicamentos y Mejores Espacios.

El mandatario agradeció el trabajo de los Equipos Gerenciales en Salud que están pendientes de que en las clínicas y hospitales del estado funcionen los equipos, que tengan medicamentos, espacios dignos, atención amable y que no falten los recursos humanos, “que son lo más extraordinario que le ha sucedido a Chiapas, tener excelente personal de salud, gracias por su trabajo a favor de la gente”.
La Secretaría de Salud del Estado detalló que este proyecto es resultado de justicia social dirigida a la población y de justicia laboral a quienes hacen la salud pública. Remarcó que este Centro de Salud tuvo una rápida reconversión gracias a la selección de constructoras y empresas de mantenimiento que hicieron un presupuesto objetivo y un trabajo puntual.
En representación de los Equipos Gerenciales de Salud del Distrito VII Tapachula, Orbelina González Solís dijo que uno de los propósitos es garantizar la permanencia del recurso humano en las unidades médicas, y que cuentan con el abasto de medicamentos. Asimismo, reafirmó el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la salud de la población.
Por su parte, el director del Centro de Salud de Tuxtla Chico, Angelín Cruz Nava, resaltó que se cuenta con equipo y mobiliario nuevo, además de una nueva y equipada ambulancia, así también enfatizó que, gracias a la ampliación, diversas áreas dejarán de trabajar en los pasillos, puesto ahora el personal tendrá un espacio digno y climatizado en donde atender a sus pacientes.
Finalmente, el Ayuntamiento de Tuxtla Chico reconoció la labor de las y los médicos durante y después de la pandemia y que, con esta obra, los habitantes de este municipio ahora tienen un mejor lugar en donde ser atendidos.
Asistieron: representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), así como personal de la Secretaría de Salud, entre otros. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -