viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalExcluyen a Rusia del Mundial de Qatar y de Todas las Competiciones

Excluyen a Rusia del Mundial de Qatar y de Todas las Competiciones

* La FIFA y UEFA.

Ciudad de México.- La FIFA y la UEFA excluyeron este lunes a Rusia del Mundial Qatar 2022 como resultado de su despliegue militar en Ucrania.
De no existir cambios de última hora, el máximo organismo rector del futbol decidió suspender, “hasta nuevo aviso”, a las selecciones rusas de ambas categorías en todas competiciones internacionales.
Las acciones fueron asumidas este lunes por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, de forma respectiva como resultado de la invasión rusa a Ucrania, el pasado 24 de Febrero.
“La FIFA y la UEFA hemos decidido de manera conjunta la suspensión inmediata de todos los equipos de Rusia, ya sea como representación nacional o de clubes, hasta nuevo aviso. El futbol está totalmente unido, en apoyo y mostrando solidaria con aquellos afectados en Ucrania”, informaron los organismos en un comunicado conjunto.
Agregaron que “el futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”.
A falta de la confirmación oficial, Polonia, que disputaría la reclasificación con Rusia, clasificaría directamente a la segunda ronda de reclasificación, contra el vencedor de la llave entre Suecia y República Checa, para determinar el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022.
La medida adoptada por la FIFA y la UEFA también incluye a los clubes rusos, que a partir de ahora quedan suspendidos de todas competiciones de futbol internacionales, mientras se mantiene la ofensiva rusa sobre Ucrania.
Ucrania también disputará su boleto mundialista en un repechaje contra Escocia, al que visitará el próximo 24 de Marzo.
A nivel de clubes, el Spartak Moscú tenía programado el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante el RB Leipzig alemán, el próximo 10 de Marzo.
En la rama femenil, la selección rusa queda excluida de la Eurocopa Femenina 2022, donde estaba ubicada en el Grupo C con Países Bajos, Suecia y Suiza.
La Eurocopa Femenina 2022 se disputará en Inglaterra, del 6 al 31 de julio. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -