martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAumentó 19.6% el Envío de Remesas en Enero: Banxico

Aumentó 19.6% el Envío de Remesas en Enero: Banxico

* De Estados Unidos a México.

Ciudad de México.- La remesas acumularon 21 meses consecutivos al alza, luego de que en enero ingresaron a México tres mil 931 millones de Dólares, lo que significó un incremento de 19.6% a tasa anual, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Para el envío de estos recursos se contabilizaron 10.6 millones de operaciones, es decir, un aumento del 10.4% respecto al año previo, y la remesa promedio se ubicó en 371 dólares, que implica un aumento del 8.2%.
De acuerdo con el análisis de BBVA Research y con datos del U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS), entre Enero de 2021 y Enero 2022, las personas de origen latino o hispano empleadas aumentaron en 9.2%, mientras el promedio de la población empleada a nivel nacional se incrementó en 4.8%.
Estos datos sugieren que la recuperación económica de Estados Unidos durante 2021 fue asimétrica entre los diferentes grupos poblacionales, en la cual resultó más favorecida la población de origen latino o hispano.
Esto permitió que la población latina o hispana en Estados Unidos tuviera mejores condiciones económicas, lo favoreció también el envío de recursos a sus familiares en sus países de origen.
No solo México, sino muchos países de América Latina y el Caribe se han beneficiado de este incremento en el volumen de trabajadores empleados observado durante 2021.
Con la información recopilada de los bancos centrales de diversos países de América Latina y el Caribe, se encontró que durante 2021 se presentaron incrementos muy significativos en los ingresos por remesas contabilizado en Dólares.
Durante el año 2021, las remesas a Guatemala se incrementaron en 34.9%, mayor al aumento que registró México en ese año que fue de 27.1%. Otros países de la región tuvieron tasas de crecimiento superior a 20% anual, como El Salvador, 26.8%, República Dominicana, 26.6%, Colombia, 24.4%, y Jamaica 20.4 por ciento. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -