Necesario, Modificar Estrategia de Seguridad: Ricardo Monreal

107
Necesario, Modificar Estrategia de Seguridad: Ricardo Monreal

* Por Violencia Desbordada en Michoacán.

Ciudad de México; 1 de Marzo.- El presunto fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, no representa el fracaso de la política de «abrazos, no balazos», pero sí revela la urgencia de modificar la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena.
En conferencia de prensa, admitió que es urgente revisar la política y el plan anticrimen del Gobierno de la República, ya que, advirtió, no se debe generar ninguna tregua o espacio que permita a los grupos criminales su fortalecimiento.
«Nos afectan a todos, nuestra tranquilidad, nuestra paz, nuestro ejercicio de libertades, y lo más conveniente es que no haya tregua en contra de ellos, de estos grupos criminales que han azotado al país y que a últimas fechas generan actos de terror en contra de la población civil», expresó.
Ricardo Monreal confió en que la próxima semana, los integrantes del gabinete de seguridad acudan al Senado para dialogar sobre la estrategia del Gobierno Federal ante los niveles de criminalidad que padece el país.
«Precisamente por todos estos acontecimientos, el gabinete de seguridad pública está en ese proceso de investigación y de revisión. Me pidieron unos días para completar toda la información y venir a platicar y conversar con los senadores y senadoras de esta cámara».
Señaló que en los últimos dos meses se han presentado hechos concatenados extraños, que es parte de revisar la estrategia, no solo en los Estados de Michoacán y Zacatecas, sino también en Colima, en Sonora, en Quintana Roo, en Tamaulipas y otros más. Creo que el combate frontal al crimen organizado que está emprendiendo el presidente de la República, tiene repercusiones y tiene también este tipo de reacciones», consideró. Sun