jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConviasa: la Historia de Aerolínea Venezolana que Estrenará el AIFA

Conviasa: la Historia de Aerolínea Venezolana que Estrenará el AIFA

 

Ciudad de México, 9 de marzo.- La aerolínea venezolana Conviasa, que inaugurará los vuelos internacionales desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, el 21 de marzo próximo, está promoviendo con bombo y platillo en sus redes el estreno.
«¿Ya compraste tu boleto para nuestro vuelo inaugural hacia Santa Lucía, México? Te ofrecemos una tarifa súper especial de inauguración», señala vía Twitter, donde proporciona información de dónde y cómo adquirir los boletos. La tarifa que marca es de ida y vuelta, por 371 dólares (7 mil 761 pesos mexicanos).
En su página: conviasa.aero, marca un solo vuelo de ida y uno de regreso para la fecha; la salida está programada desde Caracas a Santa Lucía, a las 10:00 a.m del 21 de marzo, en un vuelo directo de cinco horas.
Sin promoción, el precio es de 240.82 dólares (5 mil 20 pesos mexicanos); y el regreso está programado a las 16:00 del mismo día, con arribo a las 23:00 horas a Caracas. El costo, en este caso, es de 229.60 dólares (4 mil 803 pesos). Aun sin tarifa de inauguración, el precio es mucho más barato que en otras aerolíneas, que rondan los 20 mil pesos.
Entre las medidas, la aerolínea recuerda que es obligatorio el uso de cubrebocas en el vuelo.
¿Cuál es la historia de Conviasa?
Se trata de una empresa estatal que creó el hoy fallecido expresidente Hugo Chávez, quien prometió convertirla en la línea aérea orgullo de Venezuela. El vuelo inaugural del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticos y Servicios Aéreos, SA (Conviasa) se realizó el 28 de noviembre de 2004.
En cambio, las quejas por retrasos y fallas se han convertido en una constante. En febrero de 2020, durante la administración de Donald Trump, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la aerolínea, señalando que el régimen del actual presidente, Nicolás Maduro, «depende de Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».
Las sanciones implican la prohibición a estadounidenses para realizar transacciones ligadas a la empresa bloqueada.
Pese a la pandemia de Covid-19, la aerolínea se mantuvo operativa y el 15 de mayo de 2021 inauguró el vuelo Caracas-Moscú.
«Somos una de las pocas aerolíneas en el mundo que se mantuvieron operativas durante esta pandemia y el bloqueo económico que se sumó», destacó en ese momento el vicepresidente de Conviasa, José Gregorio Márquez Ramírez.
Pero en diciembre pasado, la aerolínea se volvió noticia internacional cuando dejó varados a más de 200 pasajeros en los aeropuertos internacionales de Ezeiza, en Argentina; el de Viru Viru, en Bolivia, y el de Maiquetía, en el estado venezolano de Vargas.
Las quejas y fotos de pasajeros varados inundaron las redes.
El mismo mes se hizo tendencia uno de sus vuelos a Santiago de Chile, porque de uno de los baños se desbordaron las aguas fecales, que invadieron la cabina, según recordó el diario El Nacional.
Aun así, la aerolínea aseguró que «2021 ha sido uno de los mejores años para Conviasa.
Ha alcanzado el mejor proceso de expansión desde su creación en 2005».
El actual presidente de Conviasa, general Ramón Velásquez, aseguró en declaraciones citadas por El Nacional que, «a la postre, las sanciones de Estados Unidos han mellado en el desarrollo de Conviasa por distintas razones, como el entrenamiento de sus pilotos, las provisiones de repuestos o el aprovisionamiento de combustible en algunos aeropuertos. Pero sorprendentemente ha sabido manejarlo y no ha sido óbice para su crecimiento experimentado este año (2021). El gobierno busca poner a Conviasa en la punta de la pirámide del transporte nacional». Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -