Estaciones Donde se Vende más Cara y más Barata la Gasolina

83

* Con Diferencia de más de 10 Pesos.

Ciudad de México, 9 de marzo.-El mercado nacional está registrando distorsiones en materia de precios de gasolinas, así como hay estaciones de servicio que venden a precios sumamente elevados, otras están comercializando a precios castigados a pesar de las presiones al alza sobre las cotizaciones que está provocando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
En el municipio de Nava, Coahuila, sobre la carretera 57, kilómetro 18, la estación con permiso CRE/PL/3942/EXP/ES/2015 está vendiendo la gasolina Regular más barata de México, a un precio de 15.15 pesos por litro, 6.04 pesos por debajo del promedio nacional.
Si se le compara con el precio más alto que se registra en una estación de servicio de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, hay una diferencia de 10.54 pesos menos.
En Reynosa, Tamaulipas la gasolinera CRE/PL/4148/EXP/ES/2015, ubicada en el libramiento oriente vende la gasolina tipo Premium más barata de México, 16.98 pesos por litro.
Este precio resulta 6.17 pesos por debajo del promedio nacional y 11.01 pesos menor al precio más alto que registra el mercado nacional.
El problema para estas estaciones de servicio y sus bajos precios, es que tienen que demostrar a la autoridad reguladora que no están castigando sus costos de comercialización, porque estarían incurriendo en un delito, ya sea por la vía de la competencia desleal o porque están vendiendo productos de dudosa procedencia, según lo marca la Ley de Hidrocarburos. Sun