sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalKen Salazar se Solidariza con Periodistas Agredidos en México

Ken Salazar se Solidariza con Periodistas Agredidos en México

* Por la Polémica con el Parlamento Europeo.

Ciudad de México.- Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, expresó hoy su “respeto y solidaridad” para los periodistas agredidos en el país, en medio de la polémica sobre la resolución del parlamento europeo contra los asesinatos de periodistas en México y de la respuesta visceral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta polémica, que inició la semana pasada, desató una serie de descalificaciones e insultos entre defensores y opositores del Gobierno de López Obrador a través de redes sociales y de medios de comunicación, en las cuales volaron acusaciones mutuas de “borregos”.
Salazar, quien estuvo el pasado fin de semana con el presidente en Chiapas, indicó hoy en su cuenta de Twitter que se reunió con periodistas que “han enfrentado los riesgos de su profesión” y se encuentran en el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Tras refrendar la “importancia de tener éxito en el marco bicentenario de seguridad” -el nuevo marco de cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad-, el diplomático refrendó su “respeto y solidaridad para ellos”, y recalcó con un llamado a la libertad de prensa. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -