viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSuman 26 Detenidos en Macro Operativo Antipandillas, Realizado en Suchiate

Suman 26 Detenidos en Macro Operativo Antipandillas, Realizado en Suchiate

* Ordenado por el Gobierno del Estado.

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo del 2022.- Al cierre de la edición de este martes, 26 personas habían sido detenidas en el municipio fronterizo de Suchiate, durante un macro operativo antipandillas encabezado por la Fiscalía General del Estado.
Aún cuando no se han dado a conocer las causas particulares de la detención de cada uno de ellos y las nacionalidades, se adelantó que las acciones continuarían durante la madrugada de este miércoles.
En esas tareas multidisciplinarias participan también decenas de elementos de la Fiscalía de Inmigrantes, de la Policía Especializada, y la Estatal Preventiva.
El operativo, se dijo, fue ordenado por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, durante la mesa de seguridad realizada el fin de semana en Tapachula, en donde dispuso necesarias esas actividades para la tranquilidad en el municipio de Suchiate, donde se había reportado el incremento de la incidencia delictiva.
Para ello, los uniformados fueron desplegados con patrullajes de seguridad y vigilancia en barrios, colonias y fraccionamientos de la cabecera municipal, hasta ahora con excelentes resultados.
En las revisiones de las personas que deambulaban de manera sospechosa en las calles, se buscó que no portaran armas y drogas, que pudieran tener órdenes de localización o de aprehensión en territorio nacional o en otros países, o que pudieran ser miembros de pandillas delictivas.
De inmediato los sectores productivos de esa región fronteriza agradecieron al gobierno del estado por ese operativo y pidieron que sean permanentes y para el resto de los municipios circunvecinos.
Y es que había denuncias recientes sobre asaltos, robos, homicidios, lesiones, extorsiones (cobros por derecho de piso), narcomenudeo, ataques sexuales, entre otros, y se requería restablecer el orden.
Se cree que en los éxodos migratorios se han infiltrado delincuentes extranjeros y han llegado a Chiapas para tratar de utilizarla como centro de operaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -