martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLa OTAN Denuncia a Rusia, que Pretende Usar Armas Químicas en Ucrania

La OTAN Denuncia a Rusia, que Pretende Usar Armas Químicas en Ucrania

* Guerra Podría Concluir en Mayo: Expertos

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó este martes de que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania, tras señalar las «mentiras» del Kremlin sobre el desarrollo de laboratorios biológicos en Ucrania.
En rueda de prensa antes de la reunión de ministros de Defensa, Stoltenberg ha indicado que Moscú podría estar planeando un ataque de «falsa bandera» para usar armas químicas en el país vecino, después de recordar el historial ruso con el uso de agentes químicos contra opositores políticos y el apoyo a estas prácticas en Siria.
«Durante esta crisis han intentado crear operaciones falsa bandera para intervenir y ahora acusan a Ucrania de desarrollar armas químicas y vemos la posibilidad de que estén pensando ellos hacer esto», ha asegurado sobre posibles ataques químicos rusos.
Preguntado si este escenario provocaría la intervención de la OTAN en el conflicto ucraniano, el político noruego ha rehuido esta opción limitándose a decir que Rusia «pagará un alto precio» si emplea este tipo de armas. «No voy a especular sobre una respuesta militar de la OTAN», ha subrayado.
Asesor de Zelenski Afirma que la
Guerra Podría Terminar Hasta Mayo
El asesor de la Presidencia ucraniana Oleksiy Arestovich afirmó que espera que la guerra concluya en mayo, como tarde, si bien ha subrayado que podría ser posible lograr un acuerdo de paz con Rusia en unas semanas, tras la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
«A principios de mayo podría lograrse un acuerdo de paz. Quizá mucho antes, ya veremos», ha dicho. Así, ha explicado que una de las posibilidades es que «en una semana o dos haya un acuerdo de paz con la retirada de tropas (rusas) o un intento para una segunda ronda de una ofensiva», tal y como ha recogido el diario ucraniano ‘Segodnya’.
Así, ha recalcado que para este segundo supuesto Rusia está intentando reclutar «mercenarios» en Siria para que se unan a la ofensiva. «Cuando acabemos también con ellos se logrará un acuerdo de paz, con posibles combates locales, en mayo», ha argüido Arestovich, quien no es parte de la delegación negociadora ucraniana que está manteniendo conversaciones con Moscú para intentar lograr un acuerdo. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -