viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalYa se Puede Revisar la Información Precargada Para Declaración Anual 2021

Ya se Puede Revisar la Información Precargada Para Declaración Anual 2021

* Informa el SAT.

Ciudad de México, 21 de Marzo.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que los contribuyentes personas físicas que van a presentar su declaración anual de impuestos correspondiente al 2021, ya pueden revisar la información precargada.
Para ese tipo de contribuyentes, tienen hasta el 30 de abril del presente año, para cumplir en tiempo y forma con esa obligación, recordó.
Señaló que para verificar la información precargada en su Declaración Anual, pueden hacer uso del Simulador en el portal del SAT
Lo anterior como parte del minisitio de Declaración Anual 2021-
¿Quiénes están obligados a hacer su declaración anual de impuestos?
El SAT mencionó que las personas obligadas a declarar y pagar impuestos por los ingresos obtenidos durante el año pasado, son aquellas que pertenecen a los siguientes regímenes:
-Por servicios profesionales (honorarios).
-Actividades empresariales.
-Plataformas tecnológicas.
-Arrendamiento.
-Intereses.
-Dividendos.
-Enajenación de bienes.
-Adquisición de bienes y.
-Las que recibieron ingresos por salarios de dos o más empleadores o si además de salarios obtuvieron ingresos de otra actividad.
-Además, aquellas que además de obtener ingresos por salarios, obtienen ingresos por intereses nominales superiores a 20 mil pesos.
Las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios de un empleador y que no están obligadas, pueden hacer su declaración si tienen deducciones de gastos personales que pueden resultar en un saldo a favor.
Para estos casos, la fecha límite para presentarla es a más tardar el 31 de julio del 2022 para obtener su devolución en forma automática.
¿Qué necesitas para hacer tu declaración anual?
Para preparar con tiempo la declaración, el SAT dio a conocer que cuenta con diferentes herramientas tecnológicas para facilitar el cumplimiento.
Si el contribuyente necesita renovar o generar su Contraseña y la firma electrónica, puede realizar estos trámites sin salir de casa o desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Pero sólo en caso de tener fecha de vencimiento menor a un año, se debe ingresar a través de satid.sat.gob.mx.
El uso de la Contraseña es importante para realizar la Declaración Anual, pues permite autenticar la identidad del contribuyente e ingresar al sistema, asimismo es necesaria para obtener la devolución en caso de tener saldo a favor, destacó.
Las personas físicas que obtengan ingresos por salarios, pueden verificar sus recibos a través del Visor de nómina para el trabajador en el portal del SAT. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -