viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMéxico Mantendrá Acuerdo con Rusia Para Envasar Vacuna Sputnik

México Mantendrá Acuerdo con Rusia Para Envasar Vacuna Sputnik

*Afirma AMLO.

Ciudad de México.- Al margen del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si se requiere construir una planta para producir la vacuna rusa Sputnik V se hará. “Nosotros vamos a continuar con nuestro plan, ya los compromisos que se hicieron, se mantienen. Si se requiere el que se lleve a cabo esta planta, se construye esta planta, se eche a funcionar esta planta para vacunas Sputnik, se va a hacer porque es salud”, dijo en conferencia de prensa matutina.
No obstante, señaló que aún no hay una fecha para la producción de la vacuna Sputnik en México.
López Obrador pidió no mezclar las cuestiones de salud con problemas políticos porque la salud no tiene que ver con conflictos políticos, sino con los derechos humanos.
“La salud no tiene que ver con conflictos políticos, no debe ser tratada de esa manera. La salud tiene que ver con los derechos humanos y el principal derecho humano es el derecho a la vida. Entonces no debe de mezclarse la cuestión política con la salud de los pueblos”, agregó.
La decisión del presidente de México va en contrasentido de lo que el pasado 16 de marzo, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que postergará su evaluación de la vacuna rusa contra el coronavirus debido a “la situación inestable”.
Mariangela Simao, experta en vacunas para esa agencia de la ONU, dijo en conferencia de prensa que funcionarios de la OMS iban a ir a Rusia el 7 de marzo para inspeccionar las instalaciones donde se fabrica la vacuna rusa, llamada Sputnik V.
“Estas inspecciones han sido postergadas para una fecha más tarde”, declaró la doctora Simao al indicar que la evaluación y las inspecciones se han visto afectadas por la situación. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -