miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalUcrania Acusa a Rusia de Concentrar Fuerzas Militares en Territorio de Bielorrusia

Ucrania Acusa a Rusia de Concentrar Fuerzas Militares en Territorio de Bielorrusia

Madrid -El Ministerio de Defensa de Ucrania acusó este miércoles a Rusia de «continuar concentrando» fuerzas en territorio de Bielorrusia, aunque confirmó que actualmente «no hay ningún grupo de ataque» con participación bielorrusa.
Así lo refirió el portavoz de la cartera de Defensa ucraniana, Oleksander Motuzianik, que ha indicado que Rusia acumula alrededor de un centenar de helicópteros y otros equipos en la región de Brest.
«Estamos vigilando constantemente la situación, incluida la información de que Rusia continúa concentrando sus tropas, armas y equipos militares en el territorio de Bielorrusia», indicó Motuzianik, quien dijo que el país «es utilizado» por el Ejército ruso como «trampolín» para atacar a Ucrania.
«Se están llevando a cabo ataques con misiles desde Bielorrusia en el territorio de Ucrania, en nuestras ciudades», aseveró, antes de incidir en que las autoridades ucranianas «no descartan por completo» que tropas bielorrusas se involucren en el conflicto, según ha recogido la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Las autoridades ucranianas y parte de la comunidad internacional acusaron a Bielorrusia de estar implicada o participar en la invasión de Ucrania, algo que Minsk, uno de los principales aliados de Rusia, niega. En consecuencia, Bielorrusia también ha sido incluida en algunos de los paquetes de sanciones adoptados por los aliados en represalia por la ofensiva militar. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -