viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalNúmero de Refugiados Ucranianos por la Guerra Supera los 4.5 Millones

Número de Refugiados Ucranianos por la Guerra Supera los 4.5 Millones

Madrid.- El Fondo de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirmó que más de 4.5 millones de ucranianos han escapado de su país desde el principio de la invasión rusa, el 24 de febrero.
De acuerdo con el balance actualizado a este fin de semana, un total 4 millones 503 mil 954 personas han escapado del país, de las cuales 2.59 millones han llegado a Polonia.
Rumanía ha acogido a 686 mil personas, seguida de Hungría, con más de 419 mil.
Rusia, por su parte, ha acogido a 404 mil 418 personas, muchas de ellas procedentes de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ahora mismo el gran epicentro del conflicto.
Un total de 476 mil personas han abandonado el país desde principios de mes, de acuerdo con los datos recogidos por la agencia de la ONU.
Ucrania denuncia que el aeropuerto de Dnipro
fue destruido en un ataque ruso
Las autoridades ucranianas denunciaron este domingo que el aeropuerto de Dnipro, en el centro-este del país, fue destruido en un ataque ruso.
El jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, aseguró en su canal de Telegram que «ya no queda nada del aeropuerto, destruido junto a la infraestructura» anexa».
«Los cohetes siguen volando», dijo el responsable mientras intenta aclarar informaciones sobre posibles víctimas del bombardeo.
El Ejército ruso confirmó este domingo la destrucción de la sede del batallón ucraniano Dnepr, situada en la región de Dnipropetrovsk, en el este del país, y próximo al aeropuerto, tras un ataque con misiles ocurrido el sábado por la noche.
El aeropuerto ya había sido objetivo de otro ataque el 15 de marzo que destruyó la pista y causó daños en un edificio de una terminal.
La diputada ucraniana Lesia Vasilenko indicó que «todas las inversiones realizadas en el aeropuerto», que fue completamente renovado el año pasado, «han quedado completamente arruinadas», dijo en su cuenta de Twitter. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -