viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRepunta 42% la Renta de Espacios Industriales

Repunta 42% la Renta de Espacios Industriales

* En Estados del Norte del País.
BREVES DE FINANZAS

Repunta 42% Demanda de Espacios Industriales.
Ciudad de México; 10 de Abril.- A pesar del menor ritmo económico previsto para 2022 y la inflación, el sector inmobiliario industrial muestra la mayor resiliencia durante la pandemia. Entre Enero y Marzo del presente año, este segmento reportó una demanda de 1.8 millones de metros cuadrados a escala nacional, un incremento de 42% con respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con la firma de investigación inmobiliaria Solili.
La ciudad que tuvo el mayor repunte de espacios industriales fue Monterrey, colocándose por segundo trimestre consecutivo como la mayor demandante, principalmente con proyectos hechos a la medida o build to suit (BTS), y superando el consumo de la Ciudad de México. La manufactura y la logística fueron las responsables de detonar la renta de naves industriales en La Sultana del Norte, siendo Apodaca y Escobedo los corredores que concentraron el mayor interés de los inquilinos.
Destacan también ciudades como Tijuana, Reynosa, Ciudad Juárez, Guadalajara y Saltillo, con arrendamientos industriales por encima de la media nacional. En la zona del Bajío, sobresalen Guanajuato y Querétaro, que continúan con una demanda creciente de espacios industriales y en proceso de recuperación.
Analistas Proyectan el Peor Cierre del Peso en la Historia.
A pesar de las ganancias mostradas en el año y las mayores alzas de tasas de interés previstas, analistas coinciden en que el Peso tendrá su peor cierre en la historia. La moneda mexicana va a terminar este año en 21.25 unidades por Dólar, de acuerdo con la mediana de pronósticos obtenidos de 34 instituciones privadas consultadas por CitiBanamex hace unos días.
De confirmarse la proyección, el Peso sufrirá una depreciación de 3.5% frente al Dólar y tendrá el cierre más débil en la historia, luego de finalizar el año pasado en 20.53 unidades en operaciones al mayoreo. Se tratará también del tercer año consecutivo de pérdidas, pues la moneda nacional viene cediendo terreno al dólar desde 2020, según Bloomberg.
De las 34 instituciones encuestadas, el banco francés BNP Paribas es el más optimista, cuya expectativa es que el tipo de cambio culmine este año en 19.50 unidades, lo que implica una ganancia durante 2022.
Como el más pesimista se encuentra Monex, con una estimación de 21.70 Pesos. Del total de participantes, 28 ven una paridad de 21 unidades o más arriba para el cierre de 2022, lo que significa una depreciación de la moneda nacional. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -