El Presidente López Obrador Firmó Ley Minera Para Proteger al Litio

97
El Presidente López Obrador Firmó Ley Minera Para Proteger al Litio

* Por si no se Aprueba Reforma Eléctrica.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta mañana firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede como propiedad de la nación.
Argumentó que “le consta” que este mineral estratégico es ambicionado por gobiernos extranjeros y los legisladores mexicanos están recibiendo fuertes presiones para rechazar su reforma constitucional a la industria eléctrica.
Vamos a esperar (la sesión) el domingo 17 y de inmediato entra la iniciativa del litio, nada más para que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared: El litio que lo ambicionan porque me consta, tanto poblaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, advirtió.
En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que a unos días de que se defina la votación de la reforma constitucional a la industria eléctrica, no puede hacer otra cosa más que informar.
Luego, dijo que los ciudadanos deben saber que el litio estará protegido en caso de que no se reúnan las dos terceras partes de la cámara de diputados federales para aprobar su iniciativa. Apro