viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMás de mil Soldados Ucranianos se Rindieron en Mariúpol

Más de mil Soldados Ucranianos se Rindieron en Mariúpol

* Biden Destinará 800 MDD en Ayuda Militar

Las tropas rusas asestan fuertes ataques en la ciudad portuaria de Mariúpol en su renovado objetivo por controlar toda la región de Donbass, en el este de Ucrania.
Imágenes satelitales muestran el reagrupamiento de las fuerzas de Moscú en esa zona del país, mientras su Ministerio de Defensa afirma que más de mil soldados ucranianos de la brigada 36 de infantería de marina se rindieron.
La situación en la parte oriental de la nación es “demasiado peligrosa”, por lo que no están programadas evacuaciones de civiles este miércoles 13 de abril, señaló la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
Biden destinará 800 millones más en ayuda militar a Ucrania
El anuncio fue dado a conocer este miércoles, en el contexto de una posible nueva ofensiva rusa sobre territorio ucraniano.
La ayuda, considerada como una esperanza “efectiva” que permita contrarrestar la ofensiva rusa, eleva a 2 500 millones de dólares la ayuda total de Washington hacia Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.
La noticia fue dada a conocer por el presidente Biden en llamada telefónica al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski. A decir del inquilino de la Casa Blanca, el nuevo paquete financiero proporcionará armamento más sofisticado, como sistemas de artillería, proyectiles y vehículos blindados de transporte personal. Agencias

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -