Migrantes Denuncian el Cobro de 12 Mil Pesos por Documentos

90
Migrantes Denuncian el Cobro de 12 Mil Pesos por Documentos

Tapachula, Chiapas; 13 de abril del 2022.- Migrantes sudamericanos que han acudido a realizar trámites a las oficinas federales, al sur de Tapachula, denunciaron presuntos actos de corrupción para poder realizar su cita y obtener un documento que les permita tener su legal estancia en el país.
Una de las afectadas, denunció ante los medios de comunicación que supuestos empleados les dijeron que no podía ser atendida porque antes pasarían migrantes de Cuba y Haití que habían pagado la cantidad de 600 dólares para ser atendidos
“Fui a pedir un poco de ayuda para que me adelantaran la cita y me sale un señor que no puede adelantarme la cita hoy, porque están pagando 12 mil pesos que equivalen a 600 dólares, tanto los cubanos como los haitianos, pero nosotros los venezolanos no tenemos para poder pagar eso y tendré que esperarme”, relató.
Por ello decidieron trasladarse al parque Bicentenario de Tapachula, en donde se encontraba un grupo de migrantes haciendo trámites para interponer juicios de amparo con los que puedan salir en caravana de la ciudad.
La centroamericana no aportó pruebas de las supuestas extorsiones por parte de empleados, más que su versión ante los medios. EL ORBE / M. Blanco