jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAdvierten de un Posible Ataque de Rusia Fuera de Ucrania

Advierten de un Posible Ataque de Rusia Fuera de Ucrania

* Putin Está Planeando Atacar una Base de la OTAN.

Kiev.-Desde que Rusia decidió invadir su país vecino, Kiev y Moscú han estado batallando en suelo ucraniano. Kiev, Mariupol, Bucha, y un sinfín de ciudades ucranianas han acaparado las portadas de los últimos dos meses. Sin embargo, la guerra podría trasladarse más allá de las fronteras ucranianas.
Peter Ricketts, exjefe de seguridad británico, cree que el presidente ruso Vladimir Putin está “cada vez más desesperado por cortar el flujo de armas” a Ucrania, por lo que estaría planeando atacar a una base de la OTAN que suministra armamento para las fuerzas ucranianas, según sus declaraciones para la BBC y recogidas por el Daily Mail. Además, ha afirmado que Rusia lanzaría misiles contra «aviones y convoyes» de la OTAN que se dirigieran a Ucrania para entregar armamento.
Por ello, el exjefe de seguridad británico cree que Putin está buscando «alguna forma de prevenir o limitar este flujo de armas hacia Ucrania, manteniendo las Fuerzas Armadas de Ucrania en marcha”. Esa fórmula podría ser un ataque a alguna propiedad de la OTAN. “Así que podríamos ver ataques a convoyes o aviones que lleven las armas desde el oeste. En el peor de los casos, posiblemente, algún tipo de ataque con misiles en una base de la OTAN, donde se estaban preparando las armas para Ucrania. Y eso sin duda pondrá a los países de la OTAN ante un verdadero dilema».
Ucrania acelera los trámites para intentar convertirse en miembro de la Unión Europea
Ucrania tiene prisa por entrar en la Unión Europea. Ya ha completado el cuestionario que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó en persona al presidente Volodímir Zelenski en la visita que hizo a Kiev hace poco menos de dos semanas, según ha anunciado el Gobierno ucranio en una entrevista en una radio local.
Pese a que las bombas rusas caen sobre el país y la ofensiva continúa, ambas partes, Bruselas y Kiev, siguen activando etapas en el proceso de adhesión de la antigua república soviética a la UE a una velocidad inusitada en comparación con otros casos.
Ni siquiera han pasado dos meses desde que Ucrania envió su solicitud formal de adhesión a la UE, todo un reto para Bruselas en las actuales circunstancias. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -