Gobierno de Bukele Registra más de 13 mil Maras Detenidos

125
Gobierno de Bukele Registra más de 13 mil Maras Detenidos

 

* Asesinatos han Disminuido.

San Salvador.-La Policía de El Salvador ha detenido a un total de 13 mil pandilleros desde que comenzó el estado de excepción para combatir la ola de asesinatos en el país centroamericano, impuesto a finales de marzo.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, la policía salvadoreña destacó que el domingo finalizó con 506 pandilleros arrestados. “No daremos tregua a los terroristas en esta guerra contra las pandillas”, aseguró el cuerpo.
Durante 30 días, el gobierno salvadoreño está capacitado para suspender ciertas libertades y garantías para facilitar despliegue de militares y policías en las calles y en los municipios donde ocurrieron estos homicidios.
El Salvador registra tres días consecutivos con cero homicidios
El número de días con cero homicidios sigue en aumento a partir de la implementación del régimen de excepción y la efectividad de los cuerpos de seguridad que se encuentran desplegados en el terreno día y noche para dar protección a la población.
El jueves 14 de abril no hubo homicidios en el país. Los otros días donde no fueron reportados asesinatos fueron: El 29 de marzo, 1, 7, 9, 10, 12, y 13 de abril. Con esto se contabilizaron tres días consecutivos sin asesinatos. Agencias